Campeonato AFP PlanVital 2019

Domingo, 06 de Octubre de 2019 20:03 hrs.

La UC tuvo una sólida actuación frente a Cobresal y se acerca aún más al bicampeonato

Los cruzados coronaron una jornada redonda frente a los mineros venciendo por 5-0 y mantiene la ventaja de 14 puntos sobre su escolta, Colo Colo.

En una de sus mejores presentaciones de la temporada, Universidad Católica derrotó por 5-0 a Cobresal en uno de los duelos por la novena fecha de la segunda rueda del Campeonato AFP PlanVital 2019.


Los 10438 espectadores que llegaron hasta el estadio San Carlos de Apoquindo vieron una exhibición futbolística del líder del certamen frente a los mineros, que llegaban con el antecedente de ser uno de los mejores equipos de la segunda rueda.


Imponiéndose en todos los sectores de la cancha, los dirigidos por Gustavo Quinteros no tardaron en ponerse en ventaja. En los 10’, apareció Sebastián Sáez para cerrar una jugada asociada. Y en los 28’ Edson Puch superó en la marca a Marcelo Filla y con un remate cruzado dejó la cuenta 2-0.


Cobresal insinuó reacción en el arranque del segundo tiempo con el ingreso de Carlos Muñoz. Dominó las acciones por algunos minutos, incluso con un tiro del propio delantero en el palo.


Ante esa situación, la UC no estaba para sorpresas y retomó su juego para ampliar la diferencia. En los 54 minutos, César Pinares aprovechó una pared con Luciano Aued para enviar el esférico al fondo de la red (3-0).


Posteriormente, fue el turno de Diego Buonanotte quien a pesar de llevar pocos minutos en cancha para convertir el cuarto tanto de los locales (73’) y en cuando el partido finalizaba, José Pedro Fuenzalida cerró la goleada con un remate desde fuera del área (90’).


Los cruzados ratifican que su segundo bicampeonato en la historia es cosa de tiempo. Alcanzó los 53 puntos y en la siguiente jornada visita a Unión La Calera. En la décima ubicación se mantiene Cobresal con 28 puntos. Su próximo rival es Palestino en condición de local.

Fotografías: Jorge Díaz Honorato/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,